Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocean Conservancy califica a las costas ecuatorianas entre las más limpias del mundo

Ocean Conservancy califica a las costas ecuatorianas entre las más limpias del mundo
Foto: Archivo
22 de junio de 2017 - 11:45 - Fuente: Ministerio del Ambiente

La organización Ocean Conservancy, en su publicación del mes de junio, identificó al Ecuador como uno de los países cuyas costas y playas están entre las más limpias del mundo. Según la organización, el país ocupa el segundo lugar en América Latina y el cuarto puesto a escala mundial.

La entidad internacional informó que durante el evento mundial de limpieza de costas y mares, realizado en septiembre de 2016, en 123 países del mundo, en el Ecuador se recolectaron 70.710 kilos de basura. En esta actividad participaron 22.954 voluntarios, quienes limpiaron 521 kilómetros que pertenecen a 217 fuentes hídricas de la Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos.

“Este tipo de reconocimientos nos motiva a continuar con el trabajo de cuidado, conservación y sensibilización para la protección de los mares y su entorno. Los resultados obtenidos son la suma de miles y miles de personas comprometidas en la defensa de los Derechos de la Naturaleza y del buen vivir”, expresó el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo.

Desde el año 2010, Ecuador participa de esta jornada mundial que se realiza el tercer sábado de septiembre de cada año. Entre los tipos de desechos que comúnmente se retiran de playas, ríos, lagunas y esteros constan: colillas de cigarrillo, botellas de bebidas (plástico), tapas de bebidas (plástico), vasos y utensilios desechables y envoltorios de comida. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado