Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guardaparques vigilan caída de nieve en el Parque Nacional Llanganates

Guardaparques vigilan caída de nieve en el Parque Nacional Llanganates
Foto: Captura de pantalla
13 de julio de 2020 - 20:10 - Redacción Web

Los guardaparques permanecen vigilantes el lunes 13 de julio de 2020 ante la caída de nieve en el Parque Nacional Llanganates, en Cotopaxi, a causa de las bajas temperaturas en la zona centro del país.

En el Parque, ubicado en la zona Pantzarumi, suele caer nieve todos los años en los meses de mayo y junio. Sin embargo, en esta ocasión la intensidad registrada este lunes (en horas de la madrugada hasta las 15:00) cubrió los páramos de Píllaro y los de Anteojos.

El evento ha modificado el paisaje, haciendo que las plantas se doblen. 

La última nevada similar a esta, con espesor de 30 cm de la capa de nieve y permanente caída, se dio en el área protegida en 1998

Además, el Parque es una zona que cuenta con 200 mil hectáreas de área protegida con las provincias de Cotopaxi, Napo, Pastaza y Tungurahua.

El 19 de marzo de 1996 fue la fecha en que pasó a ser parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas por la conservación de la biodiversidad y mantenimiento de sus funciones ecológicas.

En 2008 fue declarado sitio Ramsar como una fuente inagotable de recursos naturales que garantizan la conservación de la flora y fauna para la región.

Los Llanganates mantienen la leyenda de que ahí fue donde Atahualpa escondió su tesoro, pero su riqueza se evidencia en la biodiversidad de su naturaleza desarrollada en un clima de páramo con una altitud de 860 a 4.571 metros(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado