Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Morona vuelve a semáforo en rojo por aumento de casos de coronavirus

Morona vuelve a semáforo en rojo por aumento de casos de coronavirus
Foto: @Franklin_GalaG
02 de julio de 2020 - 18:54 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Morona decidió que la localidad dejará el semáforo amarillo y volverá a rojo, debido al aumento de casos de contagios de coronavirus.

El alcalde de la localidad, Franklin Galarza, informó la decisión del COE a través de una rueda de prensa virtual. La medida será hasta el 8 de julio, cuando la entidad se reunirá nuevamente para analizar los avances.

El funcionario indicó que hasta el 1 de julio, Morona registra 247 casos, en comparación a los 29 casos que tenía al 1 de junio.

A nivel provincial, Morona Santiago los casos de covid-19 alcanzan los 796, mientras que un mes atrás habían 105 contagios.

Con el cambio, el toque de queda en la urbe será de 18:00 a 05:00. "Estamos frente a un escenario en el que está en juego la vida de nuestros conciudadanos", expresó Galarza.

Previamente, Morona había pasado a amarillo con la finalidad de reactivar económicamente, por pedido de la ciudadanía.

“Me niego rotundamente a rendirme en esta lucha para frenar y erradicar el coronavirus, no desmayaré en los esfuerzos para salvar vidas”, dice el Alcalde Galarza, quien solicita el apoyo de la ciudadanía y las autoridades de las instituciones públicas y privadas para combatir esta enfermedad. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado