Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministerio de transporte y obras públicas invierte $ 108.587 en este tema

Microempresarios se unen para mantenimiento vial

Las vías en la provincia de Zamora Chinchipe están en proceso de reconstrucción y mantenimiento.
Las vías en la provincia de Zamora Chinchipe están en proceso de reconstrucción y mantenimiento.
Foto: Cortesía MTOP
04 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Zamora.-

Cinco asociaciones de Conservación Vial se unieron para dar mantenimiento rutinario a la red de carreteras en Zamora Chinchipe.

Jaime Calderón, subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó que las microempresas contratadas por un monto de $ 108.587 son: Amazonas, Zamorana, Centinela del Cóndor, Valle de las Luciérnagas y Orquídea de la Amazonía.

La suscripción de los contratos se realizó en la dirección distrital del MTOP. El gobernador de la provincia, Franco Salinas, explicó que esta modalidad sirve a más de cien familias por la creación de fuentes de empleo.

El funcionario resaltó que los nuevos microempresarios conocen bien el territorio lo que les permitirá desarrollar su trabajo con mejor técnica que empresas de afuera.

“Una de las asociaciones se encargará del mantenimiento del eje vial  Loja-Zamora, y las cuatro restantes de la red, Zamora-Chuchumbletza”, explicó Néstor Agreda, director distrital del MTOP Zamora Chinchipe. Agreda insistió en que se mantiene firme el compromiso con la provincia para conservar las vías en óptimas condiciones.

Washington León, en representación de las cinco microempresas contratadas, dijo que es importante  poner en marcha este tipo de proyectos ya que son el sustento de varias familias de la zona.

Actualmente, las tareas de mantenimiento rutinario se ejecutan en 285 km de la red vial provincial, lo que además de permitir fluidez en la movilidad, facilita el transporte de productos locales a centros urbanos como las ciudades de Zamora y Loja.

Con el ingreso de las nuevas microempresas se prevé potenciar las tareas rutinarias en las carreteras, afirmó el subsecretario Calderón.

Las asociaciones realizan trabajos como rozado a mano de la maleza, reposición de tachas, limpieza de cunetas y alcantarillas, así como mejoras y revisión en la señalización horizontal y vertical de las vías de la provincia amazónica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media