Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Material pétreo de La Josefina será empleado en obras viales

Material pétreo de La Josefina será empleado en obras viales
Foto: archivo / et
08 de julio de 2020 - 15:15

Un total de 70.000 metros cúbicos de material rocoso de los predios de La Josefina, provincia del Azuay, serán utilizados en la ejecución de obras públicas.

Esto se efectuará gracias a un convenio firmado entre el Ministerio del Ambiente y Agua, a través del Programa de Reparación Ambiental y Social con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Este convenio se suma a las acciones ejecutadas por esta cartera de Estado para la reparación y recuperación ecológica de La Josefina, que se vio afectada por un desastre natural ocurrido en el año de 1993 que produjo un macrodeslizamiento del cerro Tamuga, a 25 kilómetros de la capital azuaya, que causó el represamiento de los ríos Cuenca y Jadán.

Paulo Proaño, ministro del Ambiente y Agua (e), señaló que “esperamos que la suma de iniciativas se convierta en una estrategia sólida, que nos permita avanzar juntos para alcanzar un mismo objetivo que vincule a la ciudadanía y a los actores políticos locales a contribuir activamente en la conservación, protección y restauración de nuestros ecosistemas, sin descuidar el bienestar de la población y el desarrollo sostenible del país”.

Por su parte, Raúl Delgado, alcalde de Paute dijo que el convenio beneficiará a la ciudadanía y a los municipios del país, “pues esto representa un ahorro significativo en el desarrollo de obras públicas, principalmente en materia de vialidad, para nuestras localidades”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado