Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí tiene habilitado un 74% el servicio eléctrico

Manabí tiene habilitado un 74% el servicio eléctrico
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
20 de abril de 2016 - 12:16 - El Ciudadano

Manabí es la provincia más afectada por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter. El trabajo para recuperar los servicios básicos en esta zona son constantes y sin descanso. Según el reporte de la Secretaría Nacional de Riesgos, este momento el servicio de energía eléctrica se rehabilitó en el 74% de la provincia.

En los lugares que aún no se cuenta con el servicio se debe a que la red presenta daños en líneas, postes y transformadores. Con la finalidad de mejorar el sistema eléctrico, la empresa Halliburton donó 27 generadores eléctricos para ser utilizados en áreas rurales de las provincias afectadas.

Actualmente, se recuperan tres de cuatro alimentadores de la subestación Chone que suministran el servicio de electricidad a ciudades de Chone, Calceta y Tosagua. Además, se mejoró la distribución de energía en: Jipijapa, Puerto López, Paján, Puerto Cayo, Montecristi, Manta y Portoviejo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media