Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llegaron 10 toneladas de ayuda humanitaria desde Estados Unidos

Llegaron 10 toneladas de ayuda humanitaria desde Estados Unidos
Foto: El Ciudadano
20 de abril de 2016 - 12:41 - El Ciudadano

El Canciller, Guillaume Long, informó mediante su cuenta de Twitter que llegaron las primeras 10 toneladas de ayuda humanitaria desde Estados Unidos. El avión transportando el cargamento llegó directamente a Manta. Desde esta ciudad se distribuirá la asistencia a todas las zonas afectadas por el terremoto del sábado.

El terremoto, de 7,8 grados, azotó la Costa ecuatoriana, en especial las provincias de Manabí y Esmeraldas. Se declararon seis provincias en emergencia y alerta roja. La ayuda estadounidense forma parte del contingente internacional que llegó al país para aliviar los efectos de la tragedia.

“Llegó EEUU con 10 ton de ayuda. ¡A no creer mentiras malintencionadas! Pedimos apoyo a todos y no rechazamos a nadie”, expresó Long. El mensaje aclara una serie de rumores que circularon en redes sociales, refiriéndose a que el Gobierno Nacional habría rechazado la ayuda de Estados Unidos y Argentina.

Una vez más se solicita a la ciudadanía que se informe de manera adecuada a través de los canales oficiales. La ayuda internacional continuará arribando al país, tanto en personal para operaciones de rescate, como en asistencia humanitaria de alimentos y medicinas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media