Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas denuncian cobros ilegales

Patricio Alarcón (centro), presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, dijo que este tipo de actos genera inseguridad jurídica en el país.
Patricio Alarcón (centro), presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, dijo que este tipo de actos genera inseguridad jurídica en el país.
Foto: Verónica Endara / El Telégrafo
16 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Municipios de Esmeraldas, como el de Atacames, Muisne, Quinindé y la capital provincial estarían realizando cobros ilegales a empresas por patentes municipales y por el uso del espectro radioeléctrico.    

Así lo denunció este lunes 15 de octubre Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, en rueda de prensa.

Más de 60 empresas serían las afectadas. El perjuicio ascendería a un monto de $ 70 millones.  

Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, dijo que los cobros que realizan estos municipios no son legales, pues se los hacen a través de embargos por juicios de coactivas, sin seguir un canal regular e impidiendo que las empresas se defiendan.

Se hizo un llamado a la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía General del Estado para que investiguen lo que está sucediendo. Y se solicitó al Gobierno Nacional que intervenga para solucionar este problema. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado