Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 buses eléctricos llegan a Guayaquil

Con la presencia del vicepresidente Otto Sonnenholzner fueron entregados los buses eléctricos que llegaron por el puerto de Manta.
Con la presencia del vicepresidente Otto Sonnenholzner fueron entregados los buses eléctricos que llegaron por el puerto de Manta.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
04 de febrero de 2019 - 21:00 - Redacción Ecuador Regional

Los primeros 20 buses eléctricos fueron entregados en Manta. Circularán por Guayaquil en la línea número 89.

El lunes 4 de febrero, en los exteriores de la Terminal de Cruceros, del puerto manabita, el vicepresidente Otto Sonnenholzner destacó la participación de la empresa privada, la Corporación Financiera Nacional (CFN) como ente financista y en la vialidad, el Gobierno para hacer realidad la adquisición de las unidades de transporte.

Se trata, dijo el Segundo Mandatario, del inicio de una nueva modalidad de transporte que es cómoda, de calidad y, sobre todo, con cero contaminación.

Jorge Silva, de la empresa Saucin S.A. -importadora de los buses-, indicó que en América del Sur circulan estos buses en Colombia, Chile, Sao Paulo y ahora en Guayaquil, Ecuador.

El costo de la inversión llega a los $ 7,6 millones, recursos otorgados por la CFN, a través de la línea de crédito conocida como financiamiento para movilidad eléctrica.

La ruta que cubrirán los nuevos buses será del centro-norte de Guayaquil y prevén transportar en promedio 10.500 pasajeros a diario.

Los vehículos permitirán mayor eficiencia en el uso de los recursos energéticos. Los buses llegan ensamblados el 70% y el 30% será industria nacional. Tendrán internet y aire acondicionado.

La velocidad máxima a la que circularán es a 50 km por hora y la carga eléctrica permitirá un desplazamiento de 250 km antes de una nueva recarga. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado