Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durán celebró 116 años de fundación con actos culturales y festivos

En las festividades de Durán, la familia Davis recorre el cantón en un tren a escala que mide aproximadamente un metro medio.
En las festividades de Durán, la familia Davis recorre el cantón en un tren a escala que mide aproximadamente un metro medio.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
18 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El cantón Durán celebró los 116 años de fundación con desfiles militar y cívico. También el Municipio organizó bailes populares y festivales artesanales y gastronómicos.

La presentación de las Fuerzas Armadas se efectuó desde el parque Guillermo Davis, quien se destacó como mecánico de ferrocarriles y armador de trenes a escala, pasatiempo que se convirtió en tradición familiar. El recorrido terminó en el malecón Alfredo Palacios.

En la sesión solemne se honró a Arturo Munizaga, quien en 1908 se convirtió en el primer maquinista en conducir el ferrocarril desde Durán a Quito.

Los actos continuarán con la entrega de certificados a los cursos municipales: bazar emprendedor y desfile de modas desde las 16:00.

El viernes 19 de octubre a partir de las 09:00 se darán las primeras olimpiadas inclusivas y a las 18:00 en los exteriores de la ex Feria de de Durán se efectuará el desfile motorizado del Cuerpo de Bomberos.

Las actividades continuarán en el parque ecológico del sector de la Primavera 2 se llevará a cabo la feria Pro Bienestar Animal que se determina “Durán a mover la patita con cofee”.  

Para el 27 se finalizará la celebración con el primer festival de música folklórica latinoamericana denominado Durán Andes Fest. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media