Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruz Roja registra 3.169 atenciones en feriado, 52 por accidentes de tránsito

La Cruz Roja brindó atención en varios eventos de peregrinación en el marco del feriado de Semana Santa.
La Cruz Roja brindó atención en varios eventos de peregrinación en el marco del feriado de Semana Santa.
Foto: Cortesía
21 de abril de 2019 - 16:08 - Redacción Web

Desde el viernes 19  hasta el domingo 21 de abril de 2019, la Cruz Roja Ecuatoriana registra 3.169 atenciones en todo el país: 52 por accidentes de tránsito; 14 por violencia civil, 330 emergencias médicas; y 2.773 apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

En Semana Santa, la institución desplegó a 1.168 voluntarios, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional.

Estos brindaron atención en las sedes locales de la Cruz Roja Ecuatoriana; en las Festividades del Color y la Alegría (por la Independencia de Riobamba, provincia de Chimborazo), y en los sitios turísticos y de descanso más concurridos del país.

La Institución cuenta con 59 ambulancias a cargo de personal técnico especializadoequipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país. Además, están disponibles 34 vehículos de apoyo para las diversas acciones
que se realizan.

La Cruz Roja recordó que, en las provincias de Carchi, El Oro, Sucumbíos, Pichincha, Guayas, Imbabura, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Tungurahua y Manabí seguiremos brindando apoyo a los migrantes con llamadas telefónicas sin costo, atención prehospitalaria y otros servicios en el marco del Plan de Contingencia para Población Migrante y Desplazados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado