Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Segunda Semana Cultural de Ecuador se realizó en la ciudad de Bir Zeit, Palestina

Segunda Semana Cultural de Ecuador se realizó en la ciudad de Bir Zeit, Palestina
Foto: Cortesía
12 de abril de 2017 - 11:15 - Redacción Web

Una exhibición fotográfica y artesanal, la proyección de videos sobre el Buen Vivir, la campaña “All you Need is Ecuador” y el documental “Ecuador The Royal Tour”, fueron parte de la Segunda Semana Cultural del Ecuador que se realizó del 10 al 12 de abril, en la ciudad de Bir Zeit, Palestina.

En el evento, organizado junto a la Universidad de Bir Zeit y el Centro Palestino-Español, se exhibieron más de 20 fotografías contentivas de imágenes de las cuatro regiones del Ecuador en el auditorio de la Facultad de Humanidades, las cuales llamaron la atención de los estudiantes palestinos, tanto por sus colores y contenidos como por ser el primer país en materializar una exposición en el centro universitario.

Asimismo, los textiles multicolores de los artesanos otavaleños, trabajos de madera, sombrero de paja toquilla y figuras de tagua impresionaron por su colorido y delicadeza en el diseño.

Paralelamente, se entregaron folletos relacionados con las “10 razones para visitar el Ecuador”, así como sobre las principales universidades del país: Universidad Nacional de Educación (UNAE), Universidad de las Artes (Uniartes), Ciudad del Conocimiento (Yachay) y Universidad Regional Amazónica (Ikiam).

Finalmente, en la Facultad de Humanidades se proyectó el documental “Ecuador The Royal Tour”, para promover el turismo en las cuatro regionales naturales: Costa, Sierra, Oriente y Galápagos.

El embajador del Ecuador en Palestina, Javier Eduardo Santos Plazarte, comentó que “Ecuador The Royal Tour” es una innovadora serie de especiales de televisión, producida y conducida por el periodista estadounidense Peter Greenberg, que muestra las naciones de una manera que ningún visitante ha visto antes.

A través de este documental, se viaja a lo profundo del Ecuador para ofrecer a los espectadores un pase de acceso a lugares extraordinarios, monumentos históricos y experiencias culturales del Ecuador.

Los asistentes a la Segunda Semana Cultural del Ecuador en Palestina destacaron los grandes atractivos turísticos naturales y culturales nacionales.

La actividad mencionada se realizó con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Ecuador y Palestina, a fin de mostrar además las diferentes facetas del turismo y la cultura ecuatoriana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado