Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Pedernales se izó pabellón en ceremonia conmemorativa

La ceremonia se realizó al cumplirse un mes del terremoto.
La ceremonia se realizó al cumplirse un mes del terremoto.
Foto: AFP
16 de mayo de 2016 - 13:36 - Redacción y Agencia AFP

Con la izada del pabellón nacional en el malecón del cantón Pedernales, autoridades nacionales, miembros de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y ciudadanía cumplieron ayer un acto simbólico en esta localidad, para recordar un mes del terremoto que sacudió parte del país, cuyo epicentro fue justamente esta localidad costera de la provincia de Manabí.

“La bandera flameará la esperanza por un futuro prometedor, nos jugamos el todo por el todo por Pedernales”, fueron las palabras del ministro del Interior, José Serrano, quien presidió el acto.

La bandera fue izada sobre un asta de 34 metros de altura, en memoria de los fallecidos por el terremoto del 16 de abril; paralelamente, miembros de las Fuerzas Armadas que colaboran con las tareas de reconstrucción, también realizaron un acto a primera hora de la mañana, en el centro de acopio del cantón.

En Pedernales, epicentro del sismo, un 60% del comercio se ha reactivado en medio de la demolición de edificaciones afectadas, dijo Serrano a la agencia AFP.

"Hemos logrado combinar el tema de las demoliciones con el tema de la reactivación económica. Se ha reactivado ya el sector de la microempresa y del pequeño negocio en un 60%", señaló.

El ministro agregó: "lo que nos interesa es que se reactive el sector productivo más grande, donde está la mayor fuente de trabajo, que es el sector camaronero, y en eso estamos trabajando".

El potente movimiento telúrico, calificado por Correa como la "peor tragedia" nacional de las últimas siete décadas, dejó 660 muertos y cerca de 29.000 albergados.

En Pedernales murieron 186 personas a causa del terremoto y 69 fueron encontradas con vida por los equipos de socorro entre los escombros, según Serrano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado