Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades recorren centros médicos y albergues en las provincias

Autoridades recorren centros médicos y albergues en las provincias
Foto: Referencial
15 de mayo de 2020 - 17:04 - Redacción Ecuador Regional

Las autoridades locales de las provincias recorren centros médicos y albergues para aislamientos y realizan operativos para controlar el cumplimiento de las disposiciones del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE).

En Morona Santiago, se habilitaron varios dispensarios para que pacientes diagnosticados con el virus cumplan con la cuarentena. Uno de estos funciona en Macas, en donde actualmente tres personas permanecen asiladas y son atendidas de forma permanente. También, cuentan con alimentación y servicios básicos.

Por otra parte, los cantones de Palora y Santiago de Méndez que -en días anteriores decidieron cambiar el sistema de semaforización de rojo a amarillo- intensifican las medidas de seguridad para tener mayor control de la circulación vehicular y del uso adecuado de los salvoconductos.

En Los Ríos, las autoridades provinciales recorrieron las instalaciones del centro médico Padre Manuel Sesma, en Palenque y verificaron las condiciones en que se encuentra la infraestructura.

Este establecimiento fue adecuado para operar como Centro de Aislamiento Temporal (CAT), gracias a un convenio de cooperación firmado entre el municipio de esa localidad y el COE provincial.

Así también, hubo visitas a las unidades de salud de la comunidad de Jauneche en la que se constató la atención a los pacientes, la existencia de medicamentos para satisfacer la demanda y si se aplican las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

En Bolívar, el Puesto de Mando Unificado (PMU) identificó los nudos críticos de la provincia. Uno de ellos está en el sector de Vinchoa, en Guaranda, por lo que se instaló un punto de control permanente en este sitio para intensificar los operativos de transporte y transeúntes, como respuesta a las aglomeraciones en los últimos días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Universidades de Quito funcionan como centros de resguardo para manifestantes. La Secretaría de Derechos Humanos constató que las condiciones de vida sean las correctas para las personas que allí se albergan.

Social media