Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcom realizó 143 inspecciones para evitar la minería ilegal a nivel nacional

Arcom realizó 143 inspecciones para evitar la minería ilegal a nivel nacional
Foto: Cortesía @ControlMinero
20 de septiembre de 2017 - 08:00 - Redacción Web

La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional, realizó 4 operativos y 143 inspecciones a nivel nacional con el objetivo de evitar las actividades mineras ilegales.

En Carchi, dentro de la Parroquia Tobar Donoso, se detuvo a 9 personas (3 colombianos y 6 ecuatorianos) y se inmovilizó 3 retroexcavadoras. En el operativo participaron 45 efectivos de las FF.AA., Policía Judicial y Arcom; apoyados por dos helicópteros que sirvieron para llegar a la zona donde se desarrollaba la minería ilegal.

En el puesto de control de San Jerónimo, provincia de Imbabura, la Policía Nacional detuvo un camión donde se transportaba material rocoso sin la documentación correspondiente. En el operativo se decomisó: 252 bultos de material de veta mineralizada, una tracto mula, una camioneta, un revolver, dinero en efectivo y celulares.

En la provincia de El Oro se ejecutó un operativo de control de armas, explosivos, control de mercurio e inspección de seguimiento y control minero ambiental en la Planta de Beneficio “Romero Guzmán”.

En el cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia del Azuay se intervino 10 labores que no contaban con la autorización legal para el desarrollo de operaciones mineras. Se colocaron 10 sellos múltiples de inmovilización, 6 sellos de prohibición de ejecución de actividad minera y se decomisó maquinaria.

En Mompiche, provincia de Esmeraldas, se prohibieron las actividades de minería en el área de permiso Artesanal El Mirador.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado