Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inocar pronostica aguaje de cuatro días

Inocar pronostica aguaje de cuatro días
Foto: Archivo | et
18 de mayo de 2019 - 12:04 - Redacción Web

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) anunció un periodo de aguaje de intensidad variable desde el domingo 19 de mayo hasta el miércoles 22 de mayo de 2019 en las costas ecuatorianas y que coincide con la llegada de oleajes.

Inocar instó a los bañistas a tomar precauciones en los distintos balnearios del país.

En el transcurso de estos días se tiene prevista la llegada de oleajes provenientes del Pacífico Sur. Desde el viernes 17 se viene incrementando ligeramente con periodos que, en algunos casos son mayores a 18 segundos, "los mismos que se mantendrán por pocas horas", expresó el ente naval.

El nivel de agua llegará a una altura entre 4,2 y 4,5 metros y el mar se encuentrará con una intensidad variable, entre ligeramente agitado y agitado, según sostiene la tabla de mareas del Inocar.

El instituto recomendó evitar entrar solos al mar, no arrojarse al agua desde rompeolas, controlar a los menores de edad en la playa y evitar el ingreso a mar adentro. Así también, aconsejó evitar bañarse en áreas rocosas o cercanas a muelles y a los pescadores pidió laborar con implementos de seguridad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado