Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SRI logró mayores niveles de recaudación en septiembre

Tributos rindieron $ 1.147 millones

Tributos rindieron $ 1.147 millones
26 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

El director general del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, indicó que en los últimos meses las recaudaciones tributarias registran una mejoría respecto al primer semestre del año.

En septiembre, la institución recaudó $ 1.147 millones, una cifra mayor en $ 273 millones a lo registrado en mayo pasado, en que se llegó a más de $ 873 millones.   

“Los últimos dos meses, agosto y septiembre, dan muestra de una estabilización en la recaudación tributaria, un signo evidente de recuperación económica, conjuntamente con otras variables, como el incremento en los depósitos y el crédito”, señaló Orlando.

En el período de enero a septiembre de este año el valor recaudado es de $ 10.170 millones, que alcanza un cumplimiento del 96% de la meta anual, y una variación de -12% frente al mismo período de 2015.  

El titular del SRI comentó que al cierre de este año será difícil llegar a la cifra de $ 13.000 millones en impuestos que se alcanzó el año anterior, descontando la Ley de Remisión de Intereses.

Ayer, el SRI inauguró en el centro comercial Mall El Fortín, norte de Guayaquil, una nueva agencia cuya finalidad es que los contribuyentes de esa zona tengan un lugar más cercano para realizar sus trámites tributarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media