Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sercop firmó convenios con agrupaciones

Tres gremios afianzarán el proceso de compra pública

Los representantes de las organizaciones productivas firmaron los acuerdos de cooperación en presencia del titular de Sercop, Santiago Vásquez (der.).
Los representantes de las organizaciones productivas firmaron los acuerdos de cooperación en presencia del titular de Sercop, Santiago Vásquez (der.).
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
20 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

La Federación Ecuatoriana de Industrias del Metal (Fedimetal), la Cámara Nacional de Calzado (Caltu) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) suscribieron convenios con el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) para afianzar la participación de los proveedores de las pequeñas y medianas empresas en la compra pública.

Los gremios trabajarán en la identificación de necesidades en materia de compra pública desde las entidades del Estado, en el levantamiento de especificaciones técnicas para nuevos productos en el Catálogo Electrónico y en la verificación de calidad de los bienes y servicios ofertados al Estado.  

Durante el evento, Santiago Vásquez, director ejecutivo de Sercop, indicó que desde enero de 2015 a julio de 2016 el procedimiento de compra pública adjudicó $ 12.000 millones a cerca de 268 mil proveedores del Estado.

“Además de fortalecer el control participativo sobre la priorización de la industria nacional dentro de la catalogación electrónica en la compra pública, los convenios demuestran que los sectores público y privado pueden articularse para evitar la discrecionalidad en los procedimientos de contratación”, indicó Vásquez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media