Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plusvalía.com y BR Magazine organizaron un congreso en Guayaquil

Tres ejes marcan el futuro de las firmas constructoras

Enrique Pita, presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, explicó las cifras del sector.
Enrique Pita, presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, explicó las cifras del sector.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
22 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Más de 150 representantes de empresas relacionadas con el sector inmobiliario participaron en el Primer Congreso Inmobiliario 2017, que  realizó en Guayaquil el portal digital Plusvalia.com y Br Magazine. Su objetivo fue generar una experiencia de networking con los involucrados en este medio productivo.

Andrés Achi, gerente general de Br Magazine, mencionó que los temas que se trataron en el evento fueron la arquitectura antes y después del terremoto con miras a mejorar las infraestructuras en el país; la situación actual de la industria inmobiliaria y de la construcción; y tips para mejorar las ventas.

“La idea del evento fue unificar un poco el mercado. Plusvalia.com alcanza todo lo que son los corredores de bienes raíces y Br Magazine ataca a las ramas de arquitectura, decoración, construcción y proyectos inmobiliarios, por eso el objetivo de unirlos bajo un mismo techo y que vivan diferentes experiencias”, indicó Achi.

En su ponencia, Javier Ponce, gerente general de Ponce3, habló acerca de la importancia del uso de los códigos de construcción, sobre todo, el de seguridad de vida para mejorar la calidad de construcción de los proyectos inmobiliarios para que los edificios sean más seguros.

Ponce agregó que el sector inmobiliario no está en su mejor momento, por lo que solicita acciones del Gobierno y de la comunidad inmobiliaria para reactivar el sector.

“Tiene que haber apoyo del Gobierno para mejorar la Ley de Plusvalía, o renovarla, lo que generará confianza en los consumidores”.

Fernando Cedeño, vicepresidente de Cedeño Cabanilla, comentó que en el último mes y medio se ven ‘nuevos aires’ para el sector.  

“Siempre los proyectos sociales son, en los últimos cinco o siete años, los que han salido adelante y se aspira a que con el nuevo Gobierno se proyecten, ya que con el cambio (de administración) se paró, pero ahora están saliendo a la luz muchos proyectos para 2018”, subrayó el empresario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media