Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo decreta exoneración del pago de anticipo al IR para sector comercial de Sucumbíos

La situación en Sucumbíos se vio fuertemente afectada por la disminución de la actividad petrolera, entre otros factores.
La situación en Sucumbíos se vio fuertemente afectada por la disminución de la actividad petrolera, entre otros factores.
Foto: Archivo / El Telégrafo
04 de mayo de 2016 - 16:58 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, firmó este miércoles el Decreto Ejecutivo 1009, en el que dispone la exoneración del pago del 100% del valor del anticipo al impuesto a la renta del período fiscal 2016, al sector comercial de la provincia de Sucumbíos. 

En el documento se recuerda que Sucumbíos desde el año 2015 atraviesa por una situación crítica debido a la reducción de importaciones, exportaciones y ventas, y a la depreciación del peso colombiano frente al dólar.

Además, que durante el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2015, las ventas en la provincia de Sucumbíos sufrieron un decrecimiento del 12,6% con respecto al mismo periodo del 2014.

Actualmente los comerciantes de la provincia pueden acceder a la Canasta Transfronteriza, con la cual importan bienes desde Colombia libres de aranceles.

REVISE EL DECRETO EJECUTIVO 1009

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media