Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Schlumberger espera de Ecuador un acuerdo de pago

Paal Kibsgaard, CEO de Schlumberger, expuso los resultados obtenidos por sus servicios durante el segundo trimestre del año en curso.
Paal Kibsgaard, CEO de Schlumberger, expuso los resultados obtenidos por sus servicios durante el segundo trimestre del año en curso.
Foto: cortesía
24 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La compañía francesa Schlumberger, dedicada a la prestación de servicios petroleros, reportó un aumento del 8% en sus ingresos mundiales correspondientes al segundo trimestre del año.

Paal Kibsgaard, presidente de la firma, presentó los resultados el viernes en París (Francia). “Los ingresos de explotación, antes de impuestos, aumentaron un 25%, lo que dio como resultado un crecimiento del 40% en las ganancias por acción. Más allá de los efectos estacionales, los ingresos crecieron en todos nuestros grupos y áreas”, explicó a los socios.

En América Latina, Kibsgaard anunció que los ingresos se expandieron en 9% secuencialmente con un sólido desempeño en México a partir de los grupos de caracterización y perforación de yacimientos.

También en Argentina los resultados fueron alentadores en el aumento de la actividad de áreas no convencionales, mientras que la actividad de Brasil y Venezuela permaneció débil.

Con respecto a Ecuador, el titular de la compañía señaló que los ingresos disminuyeron debido a la menor producción de petróleo en el campo Shushufindi, donde está la operación de Schlumberger Production Management (SPM).

Esa baja de producción ha sido compensada en gran medida por los ingresos de la exploración creciente en Colombia, agregó.

La firma opera en Ecuador desde hace 83 años. Desde hace 22 meses el gobierno arrastra una millonaria deuda por los servicios que la petrolera brinda en los campos maduros Shushufindi y Auca.

Kibsgaard no profundizó sobre el tema. En un comunicado, Schlumberger anotó que “espera en Ecuador un acuerdo de pago para saldar una deuda por $ 850 millones, reconocida y anunciada en los últimos días, por parte del Ministerio de Hidrocarburos”. 

Se refiere a lo dicho por Carlos Pérez, titular de Hidrocarburos, el pasado 17 de julio, en una entrevista televisiva donde aseguró que en pocos días haría público el convenio alcanzado con la compañía. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media