Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proecuador apoyó la presencia de las empresas ecuatorianas

Pymes participaron en feria en Asia

Pymes participaron en feria en Asia
06 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

Artesanías elaboradas a base de tagua y material orgánico de pequeñas y medianas empresas (pymes) ecuatorianas fueron exhibidas en el festival internacional desarrollado en la ciudad de Kuala Lumpur (Malasia) con el apoyo de la oficina de ProEcuador en Cantón y de la embajada de Ecuador en ese país.

Marion Eunice Ngan, director de la empresa ecuatoriana ‘Incas Life Style’, considera que este evento ofreció una oportunidad para posicionar sus artesanías en el mercado asiático. “La participación en este festival también es otra forma de establecer una conexión con el público y una oportunidad con otras organizaciones de trabajar con productos naturales, orgánicos y saludables de Ecuador”, añadió.

Napoleón Cabrera, representante de la empresa Génesis, destacó que las artesanías de tagua y bisutería elaboradas con concha llamaron la atención de los visitantes, por lo que esta plataforma sirvió de introducción para dar a conocer estos productos ecuatorianos. El chocolate orgánico y sombrero de paja toquilla también fueron promocionados.

El representante de la oficina comercial en Cantón, Ronnie Almeida, resaltó que la red de las oficinas comerciales de ProEcuador permite un oportuno y eficaz apoyo a las empresas ecuatorianas. “Con ello, y mediante el eficiente uso de recursos, la promoción comercial y atracción de inversiones están estructuradas de acuerdo al particular mercado”, mencionó.

En el festival, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Malasia, participaron cerca de 51 países principalmente de la región de Asia. También, hubo una presencia significativa de países latinoamericanos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media