Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer Encuentro Internacional sobre Mercados de Valores

Primer Encuentro Internacional sobre Mercados de Valores
27 de noviembre de 2012 - 00:00

La Bolsa de Valores de Quito (BVQ) organiza el Primer Encuentro Internacional de Mercado de Valores “Visión y estrategia para el futuro”, que se llevará a cabo hoy, a las 08:30, en el hotel Hilton Colón Quito.

En el acto de inauguración intervendrá Verónica Sión, ministra de Industrias y Productividad. En el encuentro, la superintendenta de Compañías, Soad Mansur, será panelista en el tema “¿Hacia dónde va la regulación del mercado de valores?”.

En el evento, los panelistas y conferencistas presentarán y discutirán temas como: el clima para las inversiones en el Ecuador, el futuro de los fondos y las bancas de inversión. También será analizada la calificación de riesgo.

La Corporación de Industriales Arroceros eligió a Javier Chon como presidente hasta 2015

La Corporación de Industriales Arroceros del Ecuador (Corpcom) renovó su directorio para el período 2012-2015, que  quedó formado por Javier Chon Lama, presidente; Tulio Reyes, vicepresidente; y, Raquel Jurado, secretaria. El presidente de Corpcom es licenciado en Administración de Empresas y máster en la misma especialización. Es gerente de Industria Alimenticia Imperial.

Chon tiene experiencia en negocios e industrialización del arroz y asume su función de representar al sector industrial en el momento en que la cadena se integra con acertadas directrices gubernamentales. Además, continuará el modelo de administración que deja su antecesora. Rosa Lema.

Nuevo servicio en línea “Fichas de Casas de Valores” para informar al público inversionista

La Superintendencia de Compañías, a través de la Dirección de Estudios de Mercado de Valores, presenta su nuevo servicio en línea “Fichas de Casas de Valores”. Este servicio permitirá comunicar al público inversionista y a los usuarios datos generales relacionados con las entidades del sector.

Para cumplir con uno de los objetivos contemplados en las normas que rigen el mercado de valores se dará periódicamente información, con la finalidad de que la ciudadanía mantenga una oportuna guía. La comunicación consiste en proporcionar datos generales de carácter jurídico de las compañías, como la nómina de los accionistas, el nombre del representante legal y los operadores.

Nueva estación de combustibles para abaratar costos de operatividad a los transportista

La construcción de una estación de combustibles en la avenida Juan Tanca Marengo, que servirá de medio para  abaratar los costos de operatividad en que incurren  los transportistas y usuarios en general, es la propuesta presentada por el presidente del Sindicato General de Choferes del Guayas, Ricardo Onofre.

El dirigente transportista explicó que quienes adquieran los combustibles recibirán un derivado de óptima calidad; además, de otros servicios que se  expenderán en el sitio con el afán de servir. Onofre espera ser reelegido, el próximo domingo, 2 de diciembre, en las nuevas elecciones del sindicato. Él encabeza la única lista postulante.

La aerolínea TAME desde ayer cubre la ruta Quito-Lima con nueva estrategia de precios

La aerolínea ecuatoriana TAME inició ayer una nueva ruta a Lima, Perú, con la cual busca fomentar el turismo entre ambas naciones. El nuevo itinerario se realizará de lunes a domingo, con precios económicos para entrar al mercado en condiciones de competencia. En los últimos meses TAME abrió frecuencias directas a Colombia y Venezuela y anunció que inaugurará próximamente los destinos Brasil y Argentina.

Hasta ahora esta compañía mantenía viajes internacionales a Panamá, Cuba, Colombia y Venezuela. El canciller Ricardo Patiño, al igual que el ministro de Turismo, Freddy Ehlers, saludaron la iniciativa y abogaron por la regulación de los altos costos de los pasajes aéreos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media