Martes, 03 Octubre 2017 13:10 Economía

Gobierno analiza incremento a pensión jubilar del Seguro Campesino

Gobierno analiza incremento a pensión jubilar del Seguro Campesino
Foto: Presidencia
Redacción Economía

El Gobierno tiene previsto incrementar de $ 63,28 a $100 el monto de las pensiones jubilares para los afiliados del Seguro Social Campesino, informó este martes Richard Espinosa, presidente del directorio del Instituto de Seguridad Social (IESS), quien mantuvo una reunión con el presidente Lenín Moreno.

Se espera que antes de terminar este año, los pensionistas puedan beneficiarse de este incremento que fue propuesto por el presidente Moreno durante su campaña electoral.

"Los pensionistas iniciaron ganando $ 2. Actualmente reciben $ 63,28 y la propuesta es que sea incrementada a $ 100, lo que es totalmente viable", manifestó el funcionario.

Durante la reunión, Espinosa presentó el proyecto de ley mediante el cual se pretende viabilizar el incremento de la pensión jubilar dicho sector. Este incremento no representará un aumento en el aporte de los campesinos que actualmente es de $ 2,19.

En la cita, el presidente Moreno también recibió un informe sobre la situación del IESS. Espinosa señaló que actualmente la institución recibe ingresos de $ 7.500 millones y egresos de $ 6.700 millones. "Tenemos un superhábit de $800 millones, lo que nos permite seguir haciendo una gestión de eficiencia y dar respuestas de reformas legales y administrativas".

 Espinosa dijo también que se han entregado 13 centros nuevos en ocho provincias del país que recibieron una inversión de $ 10 millones, los cuales son más grandes y con un equipamiento moderno. Para finales de este año se empezará la construcción de 60 nuevos centros con una inversión de $50 millones.

En la cita participaron también la ministra de Salud, Verónica Espinosa; el secretario de Educación Superior, Augusto Barrera; el titular de la Secretaría de Planificación (Senplades), Andrés Mideros, entre otros. (I)

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET