Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

WTI se cotiza a $ 52,94

Precios del petróleo crecieron 2% luego de los ataques de EE.UU. a Siria

Precios del petróleo crecieron 2% luego de los ataques de EE.UU. a Siria
Foto: Internet
08 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Economía y Agencias

Ante la noticia del ataque de Estados Unidos contra una base aérea en Siria, no se hizo esperar la reacción del mercado petrolero, informó la agencia Reuters.

Los precios de los contratos futuros del crudo Brent aumentaron rápidamente alcanzando $ 56,08 por barril, subiendo el 1,6%.

Por su parte, los contratos futuros del crudo WTI subieron el 2%, con $ 52,94 por barril. Ambos referentes alcanzan su máximo desde comienzos de marzo.

El ataque impacta el mercado global de los hidrocarburos, en tiempos que los mayores productores del mundo discuten la necesidad de mantener sus esfuerzos para reducir la oferta.

Los precios del oro negro aumentaron a medida que los participantes del mercado tuvieron en cuenta el factor geopolítico, conocido anteriormente como la prima de riesgo de Oriente Medio.

Jeffrey Halley, analista petrolero de la firma Oanda de Singapur, declaró que el ataque con misiles por parte de EE.UU. “ha hecho saltar los precios del petróleo el 2%”, y agregó que habrá que esperar la respuesta de Irán y Rusia, dos de los mayores productores de petróleo del mundo y aliados cercanos al régimen de Bashar al Asad. (I)

Contenido externo patrocinado