Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroamazonas asumió las operaciones del Campo Sacha

La estatal petrolera asumirá las obligaciones y compromisos de Operaciones Río Napo CEM en liquidación.
La estatal petrolera asumirá las obligaciones y compromisos de Operaciones Río Napo CEM en liquidación.
Foto: Cortesía
04 de agosto de 2016 - 12:21 - Redacción Web

Desde el lunes 1 de agosto, Petroamazonas asumió las operaciones del Campo Sacha- Bloque 60, informó la petrolera estatal a través de un comunicado de prensa.

Añade que en cumplimiento con las leyes y normas laborales vigentes, cerca de 450 trabajadores de Operaciones Río Napo CEM en liquidación firmaron acciones de personal para pasar a nómina de Petroamazonas EP.

También las obligaciones y compromisos de Operaciones Río Napo CEM en liquidación que existen con los proveedores, contratistas y comunidades serán asumidos por Petroamazonas EP.

Según la petrolera, con esta acción supera los 438.000 barriles por día, que significa el 80% de la producción petrolera total nacional.

En cuanto a la producción del campo Sacha, indica, no se ha visto afectada luego de su traspaso a Petroamazonas EP manteniéndose sobre 72.500 barriles diarios de petróleo.

"El trabajo coordinado de manera responsable de nuestros equipos de técnicos, nos permite asumir de la mejor manera un campo petrolero que es estratégico para el sector, por sus volúmenes de producción", dijo José Luis Cortázar, gerente general de Petroamazonas. También destacó el trabajo con las comunidades y el respeto al ambiente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media