Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro promociona a Ecuador en España como destino de inversiones turísticas

Este lunes, el funcionario ecuatoriano se reunió con Víctor Martí, CEO de Horwarth HTL.
Este lunes, el funcionario ecuatoriano se reunió con Víctor Martí, CEO de Horwarth HTL.
Foto: Embajada de Ecuador en España.
03 de julio de 2017 - 16:56 - Redacción Web

El ministro de Turismo Enrique Ponce De León se encuentra en España, donde se reunirá con altos ejecutivos del área turística de ese país para intercambiar experiencias y promocionar al Ecuador como destino turístico y de inversiones. La visita se extenderá hasta el jueves 6 de julio.

Este lunes, el funcionario ecuatoriano se reunió con Víctor Martí, CEO de Horwarth HTL, consultora líder en el mundo especializada en hotelería, turismo y ocio; y, Alfonso del Poyo, presidente de Meliá España, una de las cadenas hoteleras más grandes de España y el mundo.

De León expuso que desde el ministerio se trabaja en tres ejes básicos: fomentar el turismo interno; incrementar la llegada de turistas extranjeros; y, atraer y generar inversiones turísticas. 

En la cita con Horwarth HTL se trataron posibilidades de cooperación para atraer inversión al país. Esto debido a que la consultora es especializada en este tema. La red de Crowe Horwath se compone de más de 200 empresas de servicios de contabilidad y asesoramiento independientes en más de 120 países de todo el mundo.

La segunda reunión, con el Grupo Meliá, fue para proponer al país como destino para inversiones turísticas, esto debido a que la empresa apuesta por una incorporación en América Latina y considera a Ecuador como un destino interesante, por lo que existe apertura por conocer las posibilidades de expansión en el país.

Meliá es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, con presencia en 43 países y 4 continentes. Cuenta con más de 370 hoteles, comercializados bajos las marcas: Gran Meliá, Meliá, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, TRYP by Wyndham, Sol Hotels y Club Meliá. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media