Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES impulsa asociatividad de emprendedores para acceder a créditos de BanEcuador

MIES impulsa asociatividad de emprendedores para acceder a créditos de BanEcuador
Foto: Cortesía MIES
25 de septiembre de 2017 - 11:52 - Redacción Web

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) junto con el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) convocaron a 25 organizaciones agrícolas, textiles y de servicios de catering para impulsar la asociatividad de los emprendedores y exponer los productos financieros que oferta BanEcuador para capitalizar sus negocios.

En lo que va de 2017, el MIES ha impulsado la conformación de 982 asociaciones de emprendedores en Guayaquil, Durán y Samborondón. “Asociar a los emprendedores genera más oportunidades para que puedan acceder a créditos bancarios y mejorar su calidad de vida mediante un proyecto consolidado de Economía Popular y Solidaria”, indicó Geovanny Cañar, coordinador zonal 8 del MIES.

Carlos Medina, analista de Gestión Territorial y Educación Financiera de BanEcuador, resaltó que el crédito bancario está enfocado para que las organizaciones puedan cumplir con sus actividades productivas. “Es importante destacar que los montos de los créditos van desde 5 mil hasta 100 mil dólares y dependerán del proyecto que presenten como asociación”, aseguró.

Rolando Chiquito, presidente de una Asociación Agrícola, señaló que este tipo de servicio bancario es un impulso positivo que les permitirá desarrollar emprendimientos de manera grupal, tener mayor fuente de ingresos y mejorar poco a poco la calidad de vida de cada socio.

Los emprendedores que deseen acceder a este tipo de créditos que el Gobierno Nacional impulsa, deben reunir los siguientes requisitos: una figura asociativa, copia de cédula y papel de votación del presidente, administrador y del secretario de la asociación, RUC O RISE, vida jurídica, certificado de existencia legal y nombramiento de la directiva, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media