Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones 2017 || Respaldo

El nuevo gobierno tendrá consejos consultivos productivo y tributario

El presidente electo, Lenín Moreno (centro), aseguró que mantendrá un constante diálogo con los empresarios.
El presidente electo, Lenín Moreno (centro), aseguró que mantendrá un constante diálogo con los empresarios.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
11 de abril de 2017 - 18:28 - Redacción Economía

El presidente electo de la República, Lenín Moreno, mantuvo ayer en Guayaquil un encuentro con el sector productivo de la pequeña, mediana y gran industria para dar a conocer lo que será su política de Gobierno desde que asuma su mandato el próximo 24 de mayo.

Ante representantes de los sectores turísticos, alimentos y bebidas, agroindustria, farmacéutico, entre otros, Moreno manifestó que su Gobierno será tolerante y respetuoso con las ideas de los demás.

“No existe otra forma de ponerse de acuerdo, el caso contrario es imposición. Me gusta dialogar”, señaló el Presidente electo.

Tras ello enfatizó que hablará con el sector empresarial para “entender, con claridad, qué es lo que desean, cómo pueden contribuir al futuro del país. No quiero hacer nada para ustedes, sin ustedes”.

Además subrayó que la mano del Gobierno estará extendida para todos los ecuatorianos que quieran hablar de los grandes objetivos a ejecutarse en su mandato.

Moreno también manifestó que “tenemos que aumentar las exportaciones en calidad y cantidad, tenemos que trabajar mucho en la agroindustria, dar valor agregado a nuestras materias primas”.

Otros puntos que destacó fueron que en su Gobierno habrá dos consejos consultivos, uno productivo y otro tributario, con los cuales mantendrá permanente contacto. Estos consejos trabajarán desde el 24 de mayo próximo.

En vivienda aseguró que 190 mil casas se entregarán gratis a los más pobres del país. Mientras que otro número importante de viviendas se otorgará a otros ecuatorianos, en cómodas cuotas. “Será una inversión de unos $ 1.000 al año”, acotó.

Además se comprometió a que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) bajará del 14% al 12% desde el día que asuma la Presidencia, y que su gobierno fortalecerá las alianzas público-privadas.

Otro punto que destacó Moreno fue que su gobierno mantendrá la dolarización, porque “al pueblo le gusta, le da certezas, seguridades, siente que eso le permite mantener su capacidad de consumo”.

Para lograrlo “se necesita la participación de ustedes (sector productivo) y compromiso”, agregó el Presidente electo.

El sector productivo desea trabajar de la mano del Presidente

Pablo Campana, promotor del colectivo Proponle, explicó que buscarán respuestas a los problemas que aquejan al sector productivo.

Tras ello dijo que “nos unen metas ambiciosas como el combate a la pobreza y la desigualdad”. Añadió que el compromiso es insertar a los jóvenes en el sector productivo y que “fortalecer las cadenas de valor es posible entre alianzas de los sectores público y privado”.

“Moreno ha mostrado liderazgo, apertura y humildad para aceptar las recomendaciones del sector”, puntualizó.

Enrique Ponce, representante del sector turístico, explicó que “hay que lograr que el turismo nacional se desarrolle adecuadamente”. Recalcó que con el trabajo conjunto y la buena voluntad del nuevo gobierno se logrará una buena aplicación de incentivos.

Por su lado, Fernando Romero, presidente de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Cuenca, comentó que una de las inquietudes del sector es cuál será la política de Gobierno para dar apoyo a las actuales industrias y nuevos emprendimientos, principalmente “necesitamos seguridad jurídica a largo plazo”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media