Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Carlos Cassinelli se despidió del ministerio

Las exportaciones a la UE aumentaron $ 100 millones

Las exportaciones a la UE aumentaron $ 100 millones
Foto: Tomada de Flickr del Ministerio de Comercio Exterior.
11 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Ecuador incrementó en $ 100 millones sus exportaciones a la Unión Europea (UE) en el primer trimestre de este año comparado con el mismo período de 2016.

La causa directa es la firma del Acuerdo Comercial con la UE, que entró en vigencia en el país desde el 1 de enero del presente año. Este es el mayor logro de la administración de Juan Carlos Cassinelli, quien lideró el Ministerio de Comercio Exterior.

El funcionario recalcó que se trata de un mercado de 514 millones de habitantes. Afirmó que el 99,7% de productos agrícolas ingresa a Europa sin pagar aranceles.

“Una de las cosas que más precauteló el Presidente de la República es que no se incluyan productos cuya producción es sensible para Ecuador, como leche líquida carnes, queso fresco, entre otros”, enfatizó Cassinelli. Este acuerdo era esperado por el sector exportador con ansias, porque de eso dependía que las ventas se mantengan.

“Este es un Ecuador en marcha. Ya superamos al país de hace 10 años”, dijo. Mencionó las obras en infraestructura interna que permiten dar mayores facilidades para hacer negocios.

Entre los temas pendientes, Cassinelli pidió a la Asamblea que en los primeros 30 días de gestión se ratifiquen los acuerdos comerciales con El Salvador y Nicaragua.

Detalló que esos mercados son de suma importancia para fortalecer el cambio de la matriz productiva, porque compran los bienes industrializados de Ecuador. En la misma línea está el acuerdo con Nicaragua. Anunció que también se trabaja en un acuerdo con los países agrupados en el EFTA, que son países que no pertenecen a la Unión Europea, pero son de ese continente.

Con la Unión Europea existe balanza comercial positiva, lo que es bueno, afirmó Cassinelli. Además, detalló que ProEcuador ha logrado grandes avances con sus 31 oficinas en 26 países del mundo.

Detalló que el próximo ministro tendrá que trabajar en las misiones en Estados Unidos y en los acuerdos en marcha con Corea, Suiza, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media