Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El compromiso será publicado en la gaceta oficial del organismo

La UE terminó trámites del acuerdo

Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior.
Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
23 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

La Secretaría del Consejo de la Unión Europea (UE) informó ayer la finalización de los trámites que le correspondían ejecutar al organismo, como parte de la ratificación del protocolo de adhesión de Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes (ACM) con la UE.

La noticia fue difundida por el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, mediante una publicación en su cuenta de Twitter, en la que señala que con ello se confirma aplicación del ACM a partir del 1 de enero del próximo año.

La última formalidad por cumplir es la publicación del documento en la Gaceta Oficial de la UE, que debería ocurrir hoy, dado que el bloque continental se declara en vacaciones con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo. De esta manera se cumple con los plazos establecidos para concretar el ACM, antes de que caduquen las preferencias arancelarias el 31 de diciembre.

El acuerdo fue suscrito por el vicepresidente de la República, Jorge Glas, el 11 de noviembre, en Bruselas (Bélgica). Posteriormente su ratificación en el Parlamento Europeo ocurrió el 14 de diciembre y en la Asamblea Nacional ecuatoriana tuvo lugar el 19 de este mes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media