Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Senae decomisó más de $80 mil en arroz en la frontera sur

La Senae realizó el pasado viernes 26 de febrero un recorrido a 9 pilladoras ubicadas en el cantón Daule.
La Senae realizó el pasado viernes 26 de febrero un recorrido a 9 pilladoras ubicadas en el cantón Daule.
Foto: Archivo
29 de febrero de 2016 - 15:47 - Redaccion Economía

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó que desde enero al 15 de febrero de 2016, se ha registrado más de $ 80.000 en aprehensiones de arroz por la frontera sur. Ante esto, se procedió a clausurar los establecimientos donde la autoridad aduanera encontró irregularidades durante los controles.

En 2015 las aprehensiones de arroz que realizó la Senae, por supuesto contrabando, superaron los $ 600.000 por la mencionada frontera.

La institución aduanera, que trabaja en conjunto con los gremios, asociaciones de productores de arroz y las demás entidades de control, ha venido realizando continuas visitas a pilladoras en las Provincias de los Ríos y Guayas, esto con la finalidad de no permitir la salida ilegal de este producto del país.

La última visita se realizó la Senae fue el viernes 26 de febrero a 9 pilladoras ubicadas en el cantón Daule, donde hasta el momento no se han encontrado novedades.

Asimismo, la Aduana junto a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) sigue intensificando los controles en pasos fronterizos no habilitados y reforzando el control en carreteras, mercados, pilladoras, bodegas y establecimientos comerciales.

La Aduana mantiene su lucha contra del contrabando en respaldo a los productores nacionales y empresarios que cumplen las formalidades aduaneras, promoviendo un comercio justo y una competencia leal. Es por eso que están controlando las fronteras terrestres, aeropuertos y al interior del país. (I)

Las aprehensiones de arroz en operativos de control han arrojado como resultados:

Huaquillas
- Aprehensión 550 quintales de arroz
- Aprehensión de 228 sacos de arroz con marca de origen peruano

Guayas
- Aprehensión de 110 quintales y 40 arrobas de arroz movilizados con CONPA caducado

Loja
- Aprehensión 80 quintales de arroz en Macará

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media