Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entidad destinó el año pasado $ 96 millones para la reactivación económica de Manabí y Esmeraldas

La CFN desembolsó $ 420 millones en créditos

María Soledad Barrera, presidenta del Directorio de la CFN.
María Soledad Barrera, presidenta del Directorio de la CFN.
Foto: El Telégrafo
07 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. entregó $ 420 millones en créditos durante 2016, lo que permitió la generación de alrededor de 9.386 nuevos empleos en el país.

Así lo informaron la presidenta del Directorio de la CFN, María Soledad Barrera y el gerente general, Roberto Murillo, tras evaluar el desempeño de la banca pública del año anterior.

La Corporación mencionó que a través de su línea de crédito ‘CFN Construye’, en 14 ciudades se financia la construcción de 7.123 viviendas de interés prioritario destinadas a jóvenes profesionales y familias de clase media.

Son 37 proyectos habitacionales que suman $ 156 millones, que demandarán $ 400 millones en créditos hipotecarios, señaló la banca pública.

Además, otros productos financieros de la CFN mantuvieron desempeños positivos durante 2016, como el ‘CFN Factoring’, que asigna cupos para que los proveedores de las grandes empresas canjeen sus facturas por dinero en efectivo en menos de 48 horas. Dicha línea cierra el año con $ 55 millones dedicados para este propósito.

La CFN también destinó, desde el 18 de abril hasta el año pasado, $ 96 millones en créditos productivos para la reactivación económica de Esmeraldas y Manabí -provincias más afectadas por el terremoto-.

Además, la Corporación indicó que en 2016 accedió a una línea de crédito de la CAF por hasta $ 20 millones para operaciones de Factoring Electrónico, mientras que el Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex) aprobó una línea de crédito por hasta $ 5 millones para fomentar exportaciones.

La CFN subrayó que el año pasado generó $ 54 millones en utilidades, con lo que el rendimiento sobre patrimonio y activos es de 7,1% y 1,7%, respectivamente y mantiene su calificación AA+. (I)

-----------------------------

Plan Renova fue uno de los pilares

Transportistas y exportadores tuvieron apoyo

La Corporación Financiera Nacional, a través del Plan Renova, culminó 2016 con $ 256 millones entregados desde 2008 para la modernización de unidades de transporte público.

El año pasado, el 79% de los fondos desembolsados fueron para buses que circulan, principalmente, en Guayas. Mientras que el sector exportador recibió el apoyo financiero de la entidad por alrededor de $ 54 millones, de esa cifra el 90% corresponde a exportación de productos con valor agregado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media