Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea Nacional aprobó proyecto de Ley de Semillas

La norma fomenta la investigación agrícola con universidades, pequeños productores, campesinos, para construir un andamiaje adecuado.
La norma fomenta la investigación agrícola con universidades, pequeños productores, campesinos, para construir un andamiaje adecuado.
Foto: Archivo / El Telégrafo
08 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable, sometido a consulta prelegislativa, con la participación de 812 organizaciones y cerca de 5.000 personas, se aprobó en segundo debate en la Asamblea Nacional, el jueves pasado.

La normativa tiene como objetivo estratégico contribuir a la soberanía alimentaria, fortalecer la agrobiodiversidad, conservación y producción de semillas, bancos de germoplasma, así como el apoyo a pequeños y medianos productores.

El cuerpo legal incentiva la asociatividad y fortalecimiento de los agricultores, productores de semillas, quienes serán proveedores de semillas de calidad e innovar los mercados locales. Además, busca mejorar condiciones para la producción de la agricultura familiar.

Dicho proyecto también reconoce el trabajo de comuneros que sustentan la producción alimenticia como elemento estratégico del desarrollo nacional, genera sistemas justos y solidarios para impedir prácticas monopólicas, protege la producción, agrobiodiversidad y el suelo de quienes la trabajan.

La asambleísta Mónica Alemán dijo que “la iniciativa legal goza de legitimidad, porque se socializó y consultó a las organizaciones en las 24 provincias del país”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media