Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intercambio comercial

La Asamblea de El Salvador dio visto bueno al acuerdo con Ecuador

La Asamblea de El Salvador dio visto bueno al acuerdo con Ecuador
27 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La Asamblea Legislativa de El Salvador ratificó ayer, con 63 votos, el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica suscrito con Ecuador.

Es uno de los pasos finales para completar el proceso. La semana pasada la Asamblea ecuatoriana hizo su parte con la aprobación del convenio por unanimidad con 122 votos.

Con el aval de El Salvador, el acuerdo entrará en vigencia 30 días después de que los dos países notifiquen el cumplimiento de las formalidades legales, indicó el Ministerio de Comercio Exterior.

El intercambio comercial establece disposiciones sobre reglas de origen, procedimientos aduaneros y facilitación del comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias y de inocuidad alimentaria y armonización con normas internacionales y de cooperación comercial.

Un total de 207 productos ecuatorianos gozarán de preferencias arancelarias, de los cuales 50 corresponden al sector agrícola y 157 a bienes industrializados.

En febrero la viceministra de Economía de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez, visitó el país para suscribir el documento. Entonces destacó que el tratado incluye asistencia técnica en materia agrícola por parte de Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media