Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Inicia campaña de vacunación contra la fiebre aftosa
Foto: Cortesía
19 de diciembre de 2016 - 10:35 - Redacción Web

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) inicia hoy en el país una nueva campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, cuyo objetivo es mantener el estatus sanitario actual con miras a la obtención de una certificación de país libre sin vacunación en Ecuador continental.

Javier Vargas, coordinador general de Sanidad Animal, indicó que en esta campaña se espera vacunar 4'500.000 bovinos y bufalinos a nivel nacional, excepto en la región insular de Galápagos. Esta actividad será ejecutada por 30 operadores de vacunación que son entidades del gremio ganadero debidamente acreditados por Agrocalidad.

El costo de la aplicación de dosis por animal es de $ 0.60 centavos, que incluye la dosis de vacuna.

En 2015, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) declaró a Ecuador como país libre de fiebre aftosa, con vacunación. En ese entonces, el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Javier Ponce, mencionó que esta declaratoria abre la posibilidad de que el país exporte leche y carne bovina.

La fiebre aftosa es una enfermedad vírica grave del ganado bovino, ovino, porcino y caprino, sumamente contagiosa y de repercusiones económicas considerables. Se manifiesta por fiebre alta y por el desarrollo de úlceras pequeñas en la boca, llamadas aftas y erosiones originadas de vesículas y flictenas en las pezuñas y la ubre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media