Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente de la República anunció los cargos mediante decreto

Flores y Garzón asumen nuevos directorios

Rubén Flores (izq.) reemplaza a Vanessa Cordero en el Ministerio de Agricultura. Edisson Garzón asume la dirección de la EMCO, en lugar de Jorge Wated.
Rubén Flores (izq.) reemplaza a Vanessa Cordero en el Ministerio de Agricultura. Edisson Garzón asume la dirección de la EMCO, en lugar de Jorge Wated.
Fotos: EL TELÉGRAFO
20 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Los nuevos titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) son Rubén Flores y Edisson Garzón respectivamente. Ambos cambios fueron anunciados el miércoles mediante un decreto presidencial.

Rubén Flores es economista quiteño con una maestría en Economía Agrícola por Iowa State University.

Desde junio de 2017 se desempeñó como Presidente del Directorio de BanEcuador y ahora continuará como delegado del Presidente de la República en el directorio de dicha entidad.

Flores ha estado en el sector público desde 1996. Sus últimos cargos fueron como Viceministro de Gestión Interna del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y asesor del Secretario General de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) entre 2015 y 2016.

Durante la alcaldía de Augusto Barrera, Flores fue Administrador General del Municipio de Quito. Antes de eso trabajó como subsecretario de Desarrollo Organizacional y Responsable en la Vicepresidencia del proyecto Yasuní ITT.

En el sector privado es miembro del directorio de MCCH Maquita Cushunchic,  una organización de economía social y solidaria. También es Presidente regional para América del Sur en ICCO Cooperation y director ejecutivo de la consultora Ofiagro. Ahora reemplaza a Vanessa Cordero en el Ministerio de Agricultura.

Un empresario dirigirá la EMCO

La EMCO estará encabezada por una figura relativamente nueva en la administración pública.

Edisson Garzón es ingeniero comercial con un diplomado en Gerencia de Ventas y Marketing Estratégico por el Tecnológico de Monterrey. Tiene además experiencia en manejo de empresas familiares e innovación.

Garzón es representante del sector privado en el colectivo Proponle al Futuro, al que también pertenece el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

Como representante del colectivo que agrupa a 380 empresarios de todo el país, Garzón integró el Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario.

El empresario de 37 años se ha formado en empresas del sector de alimentos y balanceados. Fundó compañías como Biohuevo, Biogourmet, Biohealth y Bioalimentar, de la cual es Presidente Ejecutivo.

La nueva autoridad, a través de su cuenta de Twitter y luego de hacer público su nuevo cargo, agradeció al presidente Lenín Moreno por “la confianza depositada, mi compromiso y entrega serán de forma total para generar mayor bienestar para todos en EMCO EP”, escribió. Su posición antes era ejercida por Jorge Wated. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media