Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este mes la devolución del IVA a personas con discapacidad podrá realizarse vía electrónica

Este mes la devolución del IVA a personas con discapacidad podrá realizarse vía electrónica
FOTO: Tomada de Incluyeme.com
30 de abril de 2017 - 14:07 - Redacción Web

A partir de este mes está habilitada en la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI) la opción para que las personas con discapacidad soliciten la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). El monto máximo de devolución es de 105 dólares mensuales.

Los contribuyentes deben obtener la clave electrónica en las ventanillas del SRI, firmar el Acuerdo de Uso de Medios Electrónicos y llenar el listado de comprobantes de venta.

En ese documento se debe consignar el RUC de los proveedores, cantidad de comprobantes, valor total solicitado, año y mes y luego se carga a la página web.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) acreditó durante el 2017 el monto de $ 20,55 millones a 68.453 adultos mayores y personas con discapacidad por concepto de devolución del IVA generado en los consumos de bienes y servicios de primera necesidad de uso y consumo personal.

De acuerdo a una información publicada por este ente en su sitio web, a las personas con discapacidad se les devuelve el IVA por la compra de prótesis, órtesis, equipos y otros bienes de uso exclusivo; los vehículos ortopédicos y no ortopédicos por ejemplo, importados o adquiridos localmente y destinados al traslado y uso de personas con discapacidad, están exentos del pago de tributos al comercio exterior, Impuesto al Valor Agregado e Impuesto a los Consumos Especiales.

También están exentas las importaciones de las prótesis para personas con discapacidad auditiva, visual y física, equipos, medicamentos y elementos necesarios para su rehabilitación; elementos de ayuda para la accesibilidad, movilidad, cuidado, higiene, autonomía y seguridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media