Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Puerto Bolívar 576 cangrejos rojos decomisados fueron devueltos al manglar

En Puerto Bolívar 576 cangrejos rojos decomisados fueron devueltos al manglar
FOTO: Cortesía MAGAP
10 de septiembre de 2016 - 17:48 - Giselle Hidalgo

Un total de 576 unidades de cangrejos rojos (Ucidesoccidentalis) fueron decomisadas, en días pasados, durante un operativo de control marítimo realizado en el estero El Macho sector Dos Bocas, Puerto Bolívar, provincia de El Oro, por inspectores de pesca del ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP.

El director de Control de Recursos Pesqueros, Erklin Quintero, recordó a la ciudanía que la segunda veda por muda de este crustáceo rige hasta el próximo 15 de septiembre, por lo que no se podrá capturar, transportar, comercializar interna y externamente cangrejo rojo y azul.

Quinteros explicó que durante este período el recurso segrega oxalato de calcio, compuesto químico que le ayuda a formar la nueva cubierta o exoesqueleto, sustancia que es perjudicial para la salud humana.

Los cangrejos fueron devueltos al manglar

La incautación y devolución de los crustáceos se ejecutó con el apoyo de la Unidad de Policía de Medio Amiente UPMA y la Unión Organización de Producción Pesquera UOPPAO.

El MAGAP tiene 252 inspectores de pesca distribuidos a nivel nacional para continuar con los operativos de control en los manglares, aeropuertos, terminales terrestres, restaurantes, mercados y otros centros de acopio que se dedican a comercializar cangrejo rojo y azul. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media