Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa internacional adquiere el Hotel Quito

Empresa internacional adquiere el Hotel Quito
Foto: Archivo / El Telégrafo
21 de abril de 2016 - 19:59 - Redacción Web

Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), informó en su cuenta en Twitter sobre la subasta del Hotel Quito en  $ 30,8 millones. 

"Empresa internacional invierte y adquiere Hotel Quito a través de bolsa de valores, USD 30'827.333 serán invertidos en beneficio de asegurados", escribió el funcionario.

El hotel está situado en el norte de la capital. 

En enero, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informó que una vez cumplidos los requisitos legales y reglamentarios, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, mediante la resolución emitida el 19 de noviembre de 2015, autorizó la oferta pública secundaria de acciones ordinarias de Quito Lindo S.A., propietaria del hotel.

El 15 de diciembre pasado el directorio de la Bolsa de Valores de Quito (BVQ) resolvió la inscripción de la oferta. Desde la publicación de la subasta, el 26 de enero del año en curso, la totalidad de las acciones de Quito Lindo, que pertenecen al Biess, debían negociarse dentro de un plazo máximo de 65 días a través de las bolsas de valores del país.  El proceso debía ser liderado por la Gerencia de Banca de Inversión del banco. 

Un primer intento de subasta fue declarado desierto en noviembre de 2014. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media