Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa ecuatoriana elaborará producto de multinacional

Empresa ecuatoriana elaborará producto de multinacional
Para el 2017 Herbalife espera producir el 100% de la demanda de este producto en el país. Foto: Cortesía
03 de diciembre de 2016 - 12:20 - Redacción Web

Un acuerdo comercial entre Sumesa y la empresa estadounidense Herbalife dio paso a la fabricación del Herbal Aloe Concentrado dentro del territorio nacional. La inversión para la elaboración de este producto fue de $400 mil dólares destinados a trabajos de ingeniería, permisos sanitarios, diseños de empaque y producción de envases, además representa el 22% de su portafolio en cifras de comercialización.

Con ello, se sustituirá el 80% de los productos que son importados, lo único que se traerá desde la matriz en Estados Unidos es el extracto de Aloe Vera. “Con ello, el costo del producto, que se distribuye a través de los Asociados Independientes de Herbalife a nivel nacional, se reducirá ya que no pagaremos aranceles ni sobretasas, esto será un beneficio a los consumidores que buscan un estilo de vida saludable”, señaló Xavier Andrade, gerente general de Herbalife del Ecuador.

La asociación entre ambas empresas fue producto largas negociaciones y análisis de pruebas de la calidad de las instalaciones, de la línea de producción, de la pureza del agua, sea realizaron estudios para garantizar que el producto sea igual al que se importa, respetando la calidad en su elaboración.

Julián García, gerente general de Sumesa indicó que “esta alianza representa una prueba fehaciente del compromiso que la empresa mantiene con el cambio de la matriz productiva impulsada por el Gobierno desde la Vicepresidencia de la República”. 

El producto estará disponible a partir del primer trimestre del 2017, y podrá ser adquirido a través de los más de 41.500 asociados independientes que tiene Herbalife en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media