Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proyecto ‘Casa Lista’ llegará a más de 5.000 familias

Las soluciones habitacionales, como el proyecto inmobiliario San Antonio, tienen un precio de $ 63.000. La casa se entrega en tres meses.
Las soluciones habitacionales, como el proyecto inmobiliario San Antonio, tienen un precio de $ 63.000. La casa se entrega en tres meses.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
23 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Desde 1996 hasta la fecha, más de 5.000 familias del país han accedido a su casa nueva a través del proyecto ‘Casa Lista’, el cual es un sistema constructivo industrializado sismorresistente, que impulsa Mutualista Pichincha.

Ana Silva, gerenta de dicho proyecto, mencionó que esta iniciativa, que cuenta con el aval de la Escuela Politécnica Nacional, es apta para zonas de alto riesgo sísmico.

“Con esto damos una seguridad al cliente en el sentido de que puede construir una casa, en cualquier parte del país, ya que la calidad de los productos que ponemos en cada una de nuestras construcciones están certificados por una calificación a proveedores”, indicó.

Silva comentó que ‘Casa Lista’ es un importante apoyo al desarrollo de proyectos de vivienda de interés social y prioritario, que realiza Mutualista Pichincha, como son los proyectos inmobiliarios ‘Ciudad Santiago’, ‘Mi Lote’ y ‘San Antonio’, en Guayaquil.

Para ello, la entidad, que es parte del sector de la economía, popular y solidaria, ofrece un servicio crediticio a una tasa de interés del 4,88%, a 20 años plazo para viviendas de hasta $ 70.000.

Mediante el proyecto ‘Casa Lista’, la persona tendrá en 90 días su vivienda, que será construida con planchas de hormigón, acero galvanizado y otros materiales.

Fernando Armendáriz, miembro del directorio de Mutualista Pichincha, señaló que los proyectos inmobiliarios de la entidad están enfocados en dar al ecuatoriano una vivienda digna, segura y con tecnologías limpias y resistentes.

En esto, la firma invierte $ 200 millones enfocados en viviendas de interés social y prioritario.

Por ejemplo, en las tres etapas del proyecto ‘San Antonio’, ubicado en la vía a Samborondón (Guayas), se han construido unas 400 casas y mantiene una línea de crédito al constructor aprobada, por la cooperativa, de $ 102 millones.

Para conocer más del proyecto ‘Casa Lista’, el interesado deberá acercarse a cualquier oficina de Mutualista Pichincha. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media