Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El plan de la SEPS para simplificar los trámites ciudadanos tiene cuatro ejes

El plan de la SEPS para simplificar los trámites ciudadanos tiene cuatro ejes
21 de julio de 2017 - 00:00 - Redaccion Economía

La superintendenta de Economía Popular y Solidaria (SEPS) (subrogante), Paulina Garzón (foto), presentó ante la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea, encargada del proyecto de Ley de Optimización y Eficiencia de Trámites, los resultados obtenidos por la entidad en cuanto a la atención de trámites a ciudadanos.

En este marco, Garzón explicó que la SEPS desarrolla en 2017 un plan interno de simplificación de trámites con los siguientes objetivos: ahorrar tiempo y recursos para el ciudadano, disminuir o eliminar la duplicidad de requisitos para las organizaciones, facilitar la interacción en el acceso de un servicio y la optimización de procesos.

Desde 2016 hasta junio de 2017, la Superintendencia ha atendido 98.809 trámites, de los cuales el 40% los realizó a través de canales electrónicos.

En cuanto a los trámites atendidos presencialmente por la Mesa de Servicios de la SEPS, la superintendenta Garzón enfatizó que existe un tiempo de atención promedio de 15 minutos y que los procesos de tramitología más extensos son atendidos en 72 horas máximo.

Tras ello, los miembros de la comisión resaltaron el trabajo realizado por la entidad. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media