Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El anuncio se hará en un encuentro internacional

El Magap creará la Escuela de Irrigación Productiva

La Subsecretaría de Riego y Drenaje impulsa la consolidación de la ENIP, para suscribir convenios con centros académicos nacionales y extranjeros.
La Subsecretaría de Riego y Drenaje impulsa la consolidación de la ENIP, para suscribir convenios con centros académicos nacionales y extranjeros.
Foto: Cortesía Ministerio de Agricultura
15 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Este miércoles 17 y jueves 18 se desarrollará el Encuentro Internacional ‘La importancia de la irrigación productiva para la agricultura familiar campesina’, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

En el evento que tendrá lugar en un hotel de Quito, desde las 09:00, se compartirán experiencias estatales, académicas y de organizaciones no gubernamentales, sobre la implementación de programas, proyectos y actividades relacionadas a la dotación de agua para la producción a pequeños y medianos productores campesinos.

También se abordará el rol de la capacitación y la sustentabilidad en los procesos de irrigación productiva, así como recuperación e investigación de prácticas ancestrales.

A partir de ahí surgirán lineamientos para las estrategias y políticas públicas que fortalezcan la soberanía alimentaria y la economía campesina.

El Magap presentará la Escuela de Irrigación Productiva (ENIP), un sistema de formación, capacitación, investigación, análisis y debate sobre irrigación productiva. Contará con el apoyo de universidades y escuelas politécnicas del país, y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias y la Universidad Politécnica de Madrid. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media