Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Banco Central del Ecuador publicó el número 26 de la revista ‘Cuestiones Económicas’

El Banco Central del Ecuador publicó el número 26 de la revista ‘Cuestiones Económicas’
17 de agosto de 2016 - 16:12 - Redacción Economía

Como parte de sus labores institucionales, el Banco Central del Ecuador (BCE) publicó la última edición de 'Cuestiones Económicas', una revista especializada en la difusión de artículos de investigación económica de alto nivel.

Diego Martínez, gerente general del BCE, expresó que el nuevo número de la revista, además de contribuir al entendimiento de la coyuntura ecuatoriana y a la propuesta de soluciones efectivas que prioricen el bienestar de las personas, "incluye diversas líneas de pensamiento y valora exclusivamente la calidad académica y la originalidad de los trabajos".

El volumen No. 26 contiene cinco aportes altamente técnicos que van desde el desarrollo de un modelo de equilibrio general para la evaluación de escenarios de la economía nacional, un análisis econométrico que encuentra relación entre apertura comercial y crecimiento económico, hasta estudios detallados de características y dinámicas de la operación del sistema financiero, pasando por una reflexión teórico histórica del concepto de tributación óptima.

Para obtener más información, visite la web de ‘Cuestiones Económicas’, en la siguiente dirección https://www.bce.fin.ec/cuestiones_economicas/. También puede consultar el volumen No. 26 de la revista y los artículos publicados en años anteriores en el siguiente enlace:  http://repositorio.bce.ec/handle/32000/237

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media