Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exportadores califican el anuncio como positivo

Cassinelli: Acuerdo con la UE se firmará el 11 de noviembre

Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior.
Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior.
Foto: Tomada de www.proecuador.gob.ec
10 de octubre de 2016 - 16:08 - Redacción Web

“La Unión Europea (UE) cuando pone fechas las cumple, porque además conocen de la importancia que tiene este tema para el Ecuador”, anunció hoy el Ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, durante una reunión con el sector exportador del país.

Cassinelli dio a conocer que el Consejo de la UE aprobó el cronograma que se cumplirá desde el 12 de octubre hasta el 11 de noviembre para la aprobación y suscripción del Protocolo de Adhesión del Ecuador al Acuerdo Multipartes.

Por otra parte, el viernes 14 de octubre, el Comité de Política Comercial de la UE, realizará la primera discusión del documento.

El Comité de Representantes de los Gobiernos de los Estados Miembros de la UE podrían aprobar la firma del Protocolo de Adhesión del Ecuador el próximo 26 de octubre.

De llevarse esto a cabo, el 11 de noviembre se realizará la ceremonia de suscripción del acuerdo con Ecuador, en la que participarán los cancilleres y ministros de comercio exterior de la UE, además de funcionarios de Colombia y Perú.

Se espera que el cronograma coincida con lo dispuesto por el Comité de Comercio de la UE para poner el protocolo en vigencia antes del 31 de diciembre de este año, tal como ha solicitado el Gobierno ecuatoriano.

“Esta es una noticia muy positiva para el sector agroexportador (...) Yo tengo la fe de que vamos a entrar el 1 de enero de igual a igual con nuestros competidores”, destacó Eduardo Ledesma, presidente de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE).

Por su parte, Ricardo Estrada, presidente ejecutivo de CORPEI, aseguró que la firma del acuerdo con la UE le abrirá una puerta de crecimiento al sector exportador que la venía buscando desde hace muchos años.

En tanto, José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura precisó que “se están dando los pasos adecuados para lograr una ratificación dentro de los plazos que requiere el sector exportador”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media