Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador exporta más servicios hidrocarburíferos a Colombia

Ecuador exporta más servicios hidrocarburíferos a Colombia
04 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redaccion Economía

La exportación de servicios petroleros se ha incrementado en el país gracias a un proceso de innovación en servicios de transporte de crudo, lo que genera ingresos de divisas y consolida el corredor de integración hidrocarburífera con Colombia.

Desde 2013, el Oleoducto de Crudo Pesado (OCP) Ecuador ha transportado más de 12.5 millones de barriles de crudo colombiano, de esos 1.3 millones son crudo liviano.

“El problema que enfrentábamos era que el OCP fue diseñado para transportar crudo pesado, pero existía una producción colombiana de crudo liviano, de manera que ofrecer llevar la producción colombiana, sin adaptarse a las necesidades del cliente, resultaría poco interesante para el productor, pues el crudo liviano perdería valor al mezclarlo con los crudos pesados”, explica Andrés Mendizábal (foto), presidente de OCP Ecuador.

La empresa debió hacer adecuaciones en su cadena de transporte para incrementar la exportación de servicios petroleros del país, efectuó modificaciones menores en su ingeniería y en sus instalaciones en Lago Agrio (Sucumbíos). 

En la actualidad están cruzando la frontera entre 80 y 100 carrotanques, lo que lleva a la generación de empleos. (I) 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media