Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ‘juventud ecuatoriana progresista’ recibió autorización para el servicio

Cooperativa emitirá tarjeta de crédito

Cooperativa emitirá tarjeta de crédito
29 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) autorizó a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP) la emisión de tarjetas de crédito. Esta entidad financiera fue creada en la parroquia de Sayausí, cantón Cuenca, en 1971 y recibió su calificación por la Superintendencia de Bancos y Seguros en 2003.

En la actualidad, según su información institucional, la JEP cuenta con 42 agencias y con más de 500.000 socios, el 70% de los cuales son mujeres vinculadas a diferentes actividades microproductivas, tanto de los sectores rurales, como urbano marginales.

El titular de la SEPS, Hugo Jácome, resaltó que la autorización beneficia a un gran número de socios del Azuay y del país, para quienes hasta hace poco no era posible tener una tarjeta de crédito.

“Sin duda, se dinamizará la economía de microempresarios y emprendedores, en la medida en que facilita el pago de productos y servicios sin necesidad de contar con el dinero en efectivo en el momento de la compra, sino más bien con un cupo de crédito otorgado por la Cooperativa”, acotó.

Para proveer el servicio de tarjeta de crédito a sus asociados, la JEP deberá cumplir con los más altos estándares internacionales de seguridad y confiabilidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media