Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comex autoriza desaduanizar unos 4.000 automotores

Comex autoriza desaduanizar unos 4.000 automotores
Foto Ministerio de Comercio Exterior
20 de octubre de 2016 - 23:29 - Agencia Andes

El pleno del Comité de Comercio Exterior (COMEX) aprobó este jueves por unanimidad autorizar la desaduanización de vehículos que arribaron al país hasta el 15 de octubre último.

El total de las importaciones que se acojan a esta resolución del COMEX no podrán superar los 51 millones de dólares y los importadores deberán presentar ante el Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador (SENAE) la respectiva declaración aduanera hasta este 28 de octubre, informó el Ministerio de Comercio Exterior.

Juan Carlos Cassinelli, titular de la cartera de Estado, explicó que la disposición permitirá que alrededor de 4 mil vehículos que se encuentran en depósitos temporales puedan ser nacionalizados. “No tiene sentido tener en almacenera vehículos que ya reportaron un egreso de divisas para el país porque ya fueron comprados”, precisó.

El Secretario de Estado ratificó, además, la eliminación de cupos para la importación de automotores a partir de enero de 2017 y explicó que la medida será sustituida por un reglamento de orden técnico y de calidad que permitirá contar con estándares uniformes de seguridad.

“La seguridad tiene que ser para todos, no tiene que ser un tema de presupuesto. Además, muchos vehículos vienen con una categoría de motor Euro 1 que es la más contaminante, mientras que el Ecuador produce combustible que puede abastecer a vehículos con motores Euro 3, entonces debemos exigir esa calidad y precautelar el ambiente”, puntualizó. (I)



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media