Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las 300 viviendas son de ‘interés prioritario’

CFN entregó $ 12,5 millones para proyecto en Santo Domingo

En el proyecto Senya, ubicado en Santo Domingo, las viviendas son construidas mediante una técnica de origen japonés, la cual permite abaratar costos.
En el proyecto Senya, ubicado en Santo Domingo, las viviendas son construidas mediante una técnica de origen japonés, la cual permite abaratar costos.
Cortesía: CFN
22 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

En la Urbanización Senya, ubicada en Santo Domingo de los Tsáchilas, 300 viviendas de interés prioritario están construyéndose gracias a un crédito por $ 12’500.000 otorgado por la Corporación Financiera Nacional (CFN) a la firma inmobiliaria Nexus Terra.

Este proyecto de vivienda ofrece unidades habitacionales que están destinadas para jóvenes profesionales y familias de clase media que opten por dejar de pagar arriendo para costear su casa propia.

El crédito provino de ‘CFN Construye’, una línea de financiación mediante la cual aquella institución pública otorga créditos mejorados para el sector privado. Utilizando esta modalidad, los empresarios edifican viviendas con costos que oscilan entre $ 40.000 y $ 70.000. Por su parte, los usuarios finales de este tipo de estructuras pueden adquirirlas con créditos proporcionados por la banca privada y por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

El vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, la presidenta del directorio de CFN, María Soledad Barrera y los representantes de la empresa Nexus Terra recorrieron ayer la urbanización. A propósito de su visita se informó que el precio de las casas de una y dos plantas fluctúa entre $ 37.000 y $ 65.000. También se indicó que la urbanización contará con espacios comunales y deportivos, además de plazoletas universitarias pues se ubica de forma contigua a la sede de la Universidad Uniandes.

La construcción de los inmuebles se realiza mediante formaletas de aluminio. Un sistema que tiene su origen en Japón que permite edificar hasta dos casas por día. Las formaletas son una especie de molde de vivienda sobre la cual se vierte el hormigón. Una vez que seca, se retiran los moldes y se genera una sola estructura sólida sismorresistente.

Para el cierre del 2016, ‘CFN Construye’ habrá financiado más de 6.000 de estas viviendas de interés prioritario, destacó Barrera, quien agregó que se han generado así 4.000 empleos directos y 10.000 indirectos en todo el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media